El año pasado se exportaron naranjas al vecino país bajo el mismo procedimiento desde un Centro de Tratamiento Cuarentenario de Frio del Noreste Argentino (NEA).
A comienzos de septiembre pasado, en la localidad de Libertador General San Martín, provincia de Jujuy, se inició el primer tratamiento cuarentenario con frío, contra la plaga mosca de los frutos, de 20 pallets de naranjas para exportar a la República de Chile.
La habilitación del Centro de Tratamiento Cuarentenario con Frío para Exportación se produce en el marco del protocolo bilateral para la Habilitación, Supervisión y Auditoría de los mismos, firmado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del país andino.
Este es el primer embarque que se exporta con dicho tratamiento desde la localidad jujeña. El año pasado se exportaron naranjas a Chile bajo el mismo procedimiento en un Centro de Tratamiento Cuarentenario de Frio del Noreste Argentino (NEA).
Asimismo, este procedimiento es el resultado de las capacitaciones para cámaras de tratamientos cuarentenarios contra dicha plaga, dictadas por profesionales de la direcciones de Certificación Fitosanitaria y Sanidad Vegetal, en junto con los centros regionales Entre Ríos y NOA Sur.
Cabe destacar que las ventas desde Jujuy al vecino país se realizarán luego de un período de 15 años en el que la Provincia dejó de exportar su producción citrícola al mercado chileno, principalmente naranjas.
(todoagro.com.ar)
Publicar un comentario