REMATE TELEVISADO CON 10 MIL VACUNOS. Juan Pedro Colombo en el martillo, secundado por Germán Traviesas, representante de la firma en la provincia del Chaco.
Con una muy buena consignación, la firma realizó su tercer remate televisado del Chaco, donde vendió 10 mil vacunos filmados. Hubo precios firmes y mucha agilidad en las ventas, con participación de compradores de distintos puntos del Norte del país.
Una muy buena consignación para finales de octubre logró la firma Colombo y Magliano SA para su remate televisado del Chaco, que llevó a cabo el pasado jueves desde la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Con mucha agilidad y precios firmes para la invernada, se vendieron alrededor de 10 mil vacunos.
El inicio del remate estaba previsto para las 13,30, pero por algunos cambios en la programación de Canal Rural, las ventas comenzaron a las 10 de la mañana, se cortaron al mediodía y continuaron hasta la tarde. Fueron 124 lotes filmados principalmente en la provincia del Chaco, pero también hubo aportes desde otros puntos del país, con lotes de Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe.
El martillo estuvo en manos de Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, quienes llevaron adelante el remate junto al representante de Colombo y Magliano SA en la provincia del Chaco, Germán Traviesas. En alrededor de seis horas, las 10 mil cabezas filmadas fueron colocadas en unos 40 compradores de las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Chaco.
"Muy buenos lo precios. Encontramos a la gente más animada después de las elecciones del domingo y la lluvia que tuvimos en la semana en la zona, donde cayeron unos 80 milímetros que realmente hacían falta", dijo tras las ventas Germán Traviesas, representante de la firma consignataria y organizador integral del evento.
El joven consignatario comentó que “estamos en una época bastante complicada para conseguir invernada, pero los clientes se comprometieron a guardar hacienda para este remate. Además ayudaron los otros representantes de Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Tucumán. Gracias al equipo hoy pudimos sacar adelante un remate de 10 mil cabezas”, señaló Traviesas.
En este sentido, el empresario ganadero comentó que hubo importantes aportes de clientes de las zonas de Villa Angela y de Presidencia de la Plaza. “Son clientes muy importantes y además amigos; pero no sólo fueron ellos, acompañaron de todos los puntos del Chaco, y también de Formosa. Los representantes de Formosa nos dieron una mano muy grande”, concluyó Traviesas.
Por su parte, el primer martillo de Colombo y Magliano SA, Juan Pedro Colombo, consideró que “fue un remate muy lindo, con 10 mil cabezas a la venta; queremos agradecer a toda la gente, la verdad que todos los clientes del Chaco apoyaron este remate y todos los representantes del NEA y el NOA”.
En cuanto al comportamiento del mercado, el martillero consideró que “se sigue vendiendo con agilidad, firmeza y buenos valores en todas las categorías. La hacienda fue muy buena, a pesar de que estamos en noviembre y no es fácil encontrar lotes marca líquida y calidad; sobre todo hoy tuvimos mucho novillito y novillo de muy buena calidad. Pero todas las categorías se mostraron en buenos valores”.
Respecto de los precios, el consignatario señaló que “se dan por la demanda, la calidad y la falta de oferta. No hay mucho volumen; es una época del año que la oferta es baja. La consignación de hoy tiene que ver con que se filmó hacienda de todos lados”.
Asimismo, destacó el trabajo de los representantes de la firma y la participación de los productores y clientes. “Es el sistema que tenemos de trabajar nosotros, con muchos representantes y clientes, y nos permite juntar este volumen que tuvimos hoy”, concluyó.
(ellitoral.com.ar)
Publicar un comentario