martes, 15 de diciembre de 2015

El secretario de agricultura analizó cómo impactará en la economía la eliminación de retenciones

Ricardo Negri, secretario de agricultura, ganadería y pesca de la Nación se refirió a las medidas anunciadas en la jornada de ayer por el presidente. “Estamos trabajando para generar más empleo y valor agregado y cumplir con el deseo de Mauricio de ser parte del supermercado del mundo” apuntó. 


El presidente Mauricio Macri anunció en la jornada de ayer la eliminación de retenciones a las exportaciones de  trigo, maíz, carnes y de productos regionales. Además indicó que reducirá un 5% los gravámenes a la soja y advirtió a los productores que será "implacable" con quienes no paguen impuestos.    

"No es el campo o la industria, el campo o el país; es el  campo y la industria, el campo y el país. Sin el campo, el país no sale adelante; yo sé que acá hay un maravilloso espíritu  emprendedor", subrayó Macri, durante un acto en la ciudad bonaerense de  Pergamino

"No  querría tener que aplicar la ley, con todo el afecto que les tengo,  porque (si) encuentro que están evadiendo, voy a ser implacable con  aquellos que no cumplan. A producir más trigo, más maíz, más carne, ahora todo tiene  cero. No hay más excusas, ahora depende de todos nosotros” apuntó el mandatario en su discurso.

Sobre este anuncio esta mañana en diálogo con LA REDONDA, la FM del Diario El Día de La Plata, Ricardo Negri, secretario de agricultura, ganadería y pesca de la Nación, analizó el impacto que tendrán las medidas tomadas por la nueva gestión.

Al respecto señaló que esta serie de medidas contribuirán a que las economías regionales se vean incentivadas a producir más ya que son los productores de mercaderías como las peras, manzanas, cítricos y mariscos quienes están siendo alcanzados por este nuevo beneficio.

Manifestó al mismo tiempo que además de generar nuevas perspectivas para las economías regionales, la quita de las retenciones posibilitará contar con un sistema agrícola más sustentable ya que va a haber más rotación de cultivos por el incentivo que significa producir trigo y maíz con un costo más bajo.

“En los últimos años el trigo y el maíz fueron muy castigados salvajemente por las políticas públicas y las bajas en la producción llevaron a que la Argentina produjera durante los últimos años lo que se producía en 1900. Por eso casi todos los productores se volcaron a producir soja reportando un 70% de área cultivada por este vegetal. Eso no es sustentable para el medio ambiente” apuntó.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la función del campo es producir. Por eso se tomaron estas medidas para sacarle el freno de mano al campo. Pero no sólo se está pensando en este sector. También estamos trabajando en la agroindustria para generar más empleo y más valor agregado y cumplir con el deseo de Mauricio de ser parte del supermercado del mundo” destacó.


(eldia.com)

Publicar un comentario

Apicultura

Empresariales

Lechería

 
Copyright © 2014 Hora 25 Rural