La raza Braford abrió en la Exposición Rural de Palermo la consagración de los grandes campeones de las principales razas bovinas.
Con una tribuna repleta y Carlos Ojea Rullán como jurado, en la pista se vieron machos y hembras muy parejos en las filas finales.
"El conjunto de hembras era del mismo tipo y después seguía en machos", graficó Ojea Rullán.
Para las hembras, el jurado destacó la pigmentación, color, ubres, pezones, la corrección, movimiento y ancho de costillas entre las características que mantenían una línea en la fila final.
En el caso de los machos, además de la pigmentación, el color, la corrección estructural y el desplazamiento, se sumaron entre las características clave buenas circunsferencia escrotales. "No es fácil encontrar toros buenos en muchas exposiciones", indicó el jurado.
En machos, el Gran Campeón Macho fue el box 977, de Shonko SA, de Bañadero, Formosa. Es el segundo gran campeón macho que obtiene la firma en la raza en Palermo. El anterior fue el toro "cordobés", en 2011.
En tanto, el reservado de Gran Campeón Macho fue para el box 990, de SA Estancia La Pelada Ganadera y Comercial Marcaojo, de La Pelada, Santa Fe.
En hembras, el Gran Campeón Hembra Braford fue el box 1069, de Capil SA, cabaña Pilagá, de Mercedes, Corrientes. Se trata del primer gran campeón hembra de esta firma, integrada por las familias Miretti y Magliano, en Palermo. Vale recordar que en 2012 Capil le compró la cabaña Pilagá a Marfrig.
Por su parte, el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el box 1057, de El Chañar, de Prada y Gutiérrez (Mercedes, Corrientes) y Marta Carina SRL.
Gran Campeón Hembra Braford, de Capil SA. |
Fuente: La Nación
Publicar un comentario