Así lo manifestó el ex presidente del Banco Central (BCRA), Aldo Pignanelli, quien calificó al actual titular de la entidad como «un personaje siniestro que sino renuncia hay que sacarlo inmediatamente»».
En diálogo con Alejandro Cánepa en “La Hora del Campo” por Radio Continental, el economista referente del Frente Renovador consideró que el nuevo gobierno tiene que “anunciar un plan económico que sea creíble, que establezcan pautas que logren la normalidad del país, y fundamentalmente tiene que generar confianza”.
Pignanelli explicó que “las reservas (del BCRA) tienen que ir creciendo, a través de medidas graduales para ir levantando el cepo, cosa que no se va a poder hacer desde el primer día”. Por otra parte, estimó que la nueva administración va a establecer un mercado con un tipo de cambio único y competitivo.
“Si se abre totalmente el cepo, esto significa que hay pagarle U$S 8.000 millones que se le deben a los importadores de operaciones ya realizadas, y el Central no tiene ese nivel de reservas para hacerle frente a esos compromisos, por eso la apertura del cepo debe ser gradual”, sostuvo el economista.
Pignanelli subrayó que “lo más importante es levantar las restricciones para el comercio exterior, para lo cual habrá que tener nuevos ingresos de divisas, por ejemplo, a través de la liquidación de exportaciones”.
(Agronoticias)
Publicar un comentario