lunes, 14 de diciembre de 2015

Macri: «Sin el campo, el país no sale adelante»

Así lo manifestó el Presidente, Mauricio Macri, durante el anuncio de la eliminación de retenciones para trigo, maíz, sorgo, girasol, carnes, pesca y economías regionales, y la reducción de cinco puntos al impuesto a la exportación del complejo sojero.


El mandatario encabezó un acto en la localidad bonaerense de Pergamino donde estuvo acompañado por la gobernador, María Eugenia Vidal; el Ministro de Agroindustria, Ricardo Burayaile; su par provincial, Leonardo Saquís; el Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri; y los senadores nacionales por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, y por Santa Fé, Carlos Reutemann. También estaban los Ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y su par de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

“Buenos días amigos del campo, qué lindo empezar el día con todos Uds.”, se lo escuchó decir a Macri en el arranque del encuentro en el que continuó recordando que “les pedí durante el último año que aguantasen, porque donde recorríamos me marcaban que no la estaban pasando bien porque la producción de las economías regionales estaba en una situación muy crítica”.

«tenemos que dejar de ser el granero, para convertirnos en el supermercado del mundo»

El Presidente destacó que, como había prometido “durante toda la campaña, dando una señal clara, apenas regrese a la ciudad de Buenos Aires, voy a firmar el decreto por el cual la Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones regionales”.

“Lo vamos a hacer porque confiamos en Uds., porque sé que podemos duplicar la producción de alimentos. Pero también sé que tenemos un enorme responsabilidad adicional, que es construir la infraestructura que le falta a este país, porque no se puede seguir creciendo sin rutas, sin energía, sin puertos, sin hidrovías, sin ferrocarriles”, enumeró.

Luego de repasar lo que falta, Macri prometió “poner en marcha el mayor plan de infraestructura de la historia, y sin corrupción; con lo cual, lo vamos a llevar a cabo. Las obras van a valer lo que valen y se van a terminar en tiempo y forma, como tiene que ser, para que cada vez haya más confianza entre los argentinos”, dijo.


Supermercado del mundo

El Presidente redobló su apuesta e instó a los productores a “exportar cada vez menos cereales y más productos con valor agregado. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo”, afirmó.

“Eso significará que se llenarán de fábricas todas la localidades de la Argentina, y más plantas funcionando es trabajo de calidad para los argentinos, y eso es lo que nos va a alejar cada día más de la pobreza”, sostuvo el mandatario.

«Traje a rayas» para los evasores 

En otro pasaje de su discurso, Macri señaló que “hay un compromiso que también hay que cumplir, que es pagar los impuestos, porque ahora los vamos a administrar bien, los vamos a cuidar. Así que si hay más ganancias, hay que pagar con alegría los impuestos, porque ese impuesto es solidario y ayuda a construir más oportunidades para otros”.

El Jefe de Estado acusó a un sector del campo: “Encuentro que están evadiendo y quiero decirles que voy a ser implacable aplicando la ley con aquellos que no la cumplan”.

Una Nueva Etapa 

El Presidente ratificó que “vamos a poner en marcha de una nueva etapa de la Argentina” y pidió no generar más dicotomías entre el sector agropecuario y otras actividades. Macri afirmó que “no es más el campo o la industria; es el campo y la industria, el campo y el país, porque sin el campo el país no sale adelante”.

Al despedirse, Macri arengó: “A producir más trigo, más maíz, más carne, todo lo que somos capaces de producir, todo tiene cero, todo para adelante, todo depende nada más que de nosotros”.

Detalles del Decreto 

Como viene realizando después de cada acción de Macri, se realizó una conferencia de prensa. Los protagonistas fueron Buryaile y Vidal. El ministro detalló que las producciones favorecidas con la eliminación de retenciones serán las “economías regionales, trigo, maíz, sorgo, todo va a cero, incluída carne y pesca, salvo soja que baja al 30%”.

El encargado de la cartera agropecuaria reconoció que “el Estado va a dejar de recaudar muchos dinero, pero lo va a compensar el año que viene con más impuesto a las Ganancias y a los Sellos, a los Ingresos Brutos y a los débitos y créditos bancarios, mayor producción y mayor generación de empleo”.

«encuentro que están evadiendo. Voy a ser implacable con quienes no cumplan con la ley»

Por su parte, la gobernadora bonaerense señaló que “entre un 20 y un 30% de los exportadores (de granos) son pequeños productores. Mauricio (Macri) siempre dice que el campo es el puente de crecimiento de la Argentina, y yo digo que el campo bonaerense es el 50% de ese puente, por eso los productores de la provincia están muy contentos con esta medida”, sostuvo Vidal.

A su vez, la mandataria provincial agregó que la eliminación de retenciones “va a permitir la rotación de cultivos, va a ser mejor para las lluvias, y va a mejorar nuestra agenda de cambio climáticos”, finalizó.


(agronoticias.com)

Publicar un comentario

Apicultura

Empresariales

Lechería

 
Copyright © 2014 Hora 25 Rural