Lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural salteña, Ignacio Lupión, que formó parte de la protesta en Capital.
El presidente de la Sociedad Rural salteña, Ignacio Lupión, dialogó con El Tribuno en relación con la protesta que el campo organizó ayer en el Obelisco y afirmó que el objetivo de las organizaciones rurales no fue nada más que, "mostrarle a la sociedad en general la difícil situación que está viviendo todo el sector".
Lupión, que estuvo representando a Salta, afirmó que en la manifestación de ayer, todas las economías regionales del país estuvieron presentes buscando concientizar a la gente, "Ya que el Gobierno no se hace eco de nuestros pedidos, lo que nos queda es buscar que la gente se entere de nuestros problemas, pero sin molestarla. Por eso decidimos no hacer un tractorazo, además a tan pocos días de las elecciones iba a quedar como que era un tema electoral y la verdad que no estamos buscando eso", señaló
Asimismo, y en relación con la situación particular de la provincia, afirmó que "al ser la actividad agropecuaria, la actividad económica más importante de Salta y del NOA, no podemos entender que no podamos sentarnos a dialogar con el Gobierno nacional actual sobre cuál es la política que quieren para Salta y es grave porque estamos viviendo una lenta agonía. Este es el cuarto año consecutivo con rentabilidad negativa en lo que es la agricultura extensiva".
La indefinición política también preocupa al sector. "A días de las elecciones, todavía no hay definiciones, Scioli dijo que va a hablar sobre el tema de las retenciones, pero solo hablar a nosotros no nos sirve. Sin reglas claras y previsibilidad va a estar muy difícil la siembra en Salta en esta próxima campaña", aclaró Lupión. "Lamentablemente, lo peor de la crisis se dio junto con un año electoral, ya que es muy difícil trabajar con cualquier gobierno en medio de un año con tantas votaciones, pero no podemos bajar los brazos porque la siembra no entiende de elecciones", sostuvo el titular de la Sociedad Rural local y concluyó llamando al diálogo: "Quiero remarcar que quien sea que gane las elecciones, desde el sector esperamos que nos vea como a un aliado".
(eltribuno.info)
Publicar un comentario