Según informó el Senasa, con el dictado de su Resolución 594/2015, que ya se encuentra en vigencia, el Senasa busca asegurar la salud de los animales y la inocuidad de los alimentos obtenidos a partir de ellos, afianzando su tarea en el cuidado de la salud pública.
La Resolución alcanza a las firmas y los establecimientos que elaboran, fraccionan, depositan, distribuyen, comercializan, transportan, importan y exportan productos destinados a la alimentación animal quienes son los responsables de garantizar la seguridad e inocuidad de los productos destinados a la alimentación animal a lo largo de toda la cadena alimentaria.
De aplicación obligatoria en todo el país, esta normativa crea los registros nacionales únicos y obligatorios de Firmas, de Establecimientos y de Productos. Además, establece las pautas para las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que deberán implementarse obligatoriamente, de manera gradual y progresiva.
Para actualizar su normativa, el Senasa tuvo en cuenta los cambios en la producción de alimentos para animales, como el incremento en la variedad de ingredientes y de materias primas para su elaboración.
Los productos destinados a la alimentación animal pueden contener sustancias capaces de perjudicar la salud animal y humana, a través de su presencia en los alimentos de origen animal. Es por esto que la nueva normativa del Senasa contempla los avances en el ámbito del Código Alimentario y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
(elsitioavicola.com)
Publicar un comentario